Controles: la policía intervino 11 fiestas clandestinas en el Gran Resistencia y 25 en el interior
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles: la policía intervino 11 fiestas clandestinas en el Gran Resistencia y 25 en el interior

Alejandro Domínguez, encargado del área de Prensa de la Policía del Chaco, habló sobre los operativos que se realizaron durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'57"

Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos 193 actuaciones judiciales respecto a las intervenciones que hicimos en la capital chaqueña. Hubo 11 fiestas clandestinas, de las cuales 7 personas fueron demoradas y un caso de carreras cuadreras en Puerto Tirol, donde 22 personas quedaron detenidas", comenzó diciendo.

"Hubo 78 operativos sumados a las recorridas y los puestos de control donde se secuestraron 67 motocicletas, 9 de ellas denunciadas como robadas, 6 armas de fuego, 9 armas blancas y 119 llamados al 911 informando sobre fiestas clandestinas", contabilizó.

"En el interior huno 25 fiestas clandestinas. En Villa Ángela se detuvo a 40 personas por supuesto atentado y resistencia contra la autoridad, en una fiesta que se estaba llevando a cabo. 2 efectivos policiales terminaron lesionados", detalló.

"En Sáenz Peña hubo 49 comercios tuvieron que cerrar siendo notificados de las infracciones correspondientes y 53 personas detenidas", agregó.

Domínguez indicó que los kioscos tienen que cerrar tras la alarma sanitaria.

Desde este martes a las 7 se habilitarán las actividades recreativas, los comercios podrán abrir hasta las 20 y "continuará la alarma sanitaria desde las 21".

El encargado de prensa explicó cómo se produce la detención de una persona.

"Los 7 detenidos de Resistencia continúan privados de su libertad y están a disposición de la Fiscalía", mencionó.

Sobre el caso del efectivo policial que atropelló a otro agente al intentar escapar de una fiesta clandestina dijo que "el policía atropellado se encuentra en buen estado y el empleado que lo chocó se encuentra detenido, se secuestró su arma reglamentaria y ya ha tomado intervención el Órgano de Control Institucional".

"La causa es por supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones, e interviene la Fiscalía de Investigación Penal N° 2. Paralelamente están las actuaciones administrativas, con sumario administrativo y retención y suspensión de haberes", añadió.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.