Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
A poco de conformarse el cuerpo colegiado del Comité Provincial Contra la Tortura, se abrió un nuevo frente de conflicto con los trabajadores luego que se conociera la desvinculación de seis profesionales que realizaban trabajos de territorio en el interior de Chaco. Por esta razón, desde ATE establecieron el estado de alerta y movilización permanente.
El titular de ATE, Mari Bustamante, explicó que "se había acordado contrataciones anuales y una mejora salarial" para los trabajadores. No obstante, la semana pasada, se dio una convocatoria virtual por parte de las autoridades del organismo donde se dieron de baja seis contratos de trabajadores del interior.
"Y al resto de compañeros de Resistencia les dijeron que el contrato pasaría a ser mensual, lo que produce un efecto negativo donde los trabajadores se encuentran angustiados", indicó.
Bustamante instó a que las autoridades reconsideren la medida y se establezca el diálogo a fin de resolver la situación donde los trabajadores se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
"No queremos empezar a pedir renuncias, sino que recapaciten", remarcó y añadió: "Nosotros advertimos que es una medida para vaciar el comité, para vaciarlo de política y dejar sin trabajo a la gente", concluyó.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.