ATE en alerta permanente por despidos injustificados en el Comité Contra la Tortura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE en alerta permanente por despidos injustificados en el Comité Contra la Tortura

El secretario General de ATE, Mario Bustamante, dio detalles respecto del conflicto que se desató luego que se conociera la suspensión de contratos en el Comité Provincial Contra la Tortura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A poco de conformarse el cuerpo colegiado del Comité Provincial Contra la Tortura, se abrió un nuevo frente de conflicto con los trabajadores luego que se conociera la desvinculación de seis profesionales que realizaban trabajos de territorio en el interior de Chaco. Por esta razón, desde ATE establecieron el estado de alerta y movilización permanente.

El titular de ATE, Mari Bustamante, explicó que "se había acordado contrataciones anuales y una mejora salarial" para los trabajadores. No obstante, la semana pasada, se dio una convocatoria virtual por parte de las autoridades del organismo donde se dieron de baja seis contratos de trabajadores del interior.

"Y al resto de compañeros de Resistencia les dijeron que el contrato pasaría a ser mensual, lo que produce un efecto negativo donde los trabajadores se encuentran angustiados", indicó.

Bustamante instó a que las autoridades reconsideren la medida y se establezca el diálogo a fin de resolver la situación donde los trabajadores se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

"No queremos empezar a pedir renuncias, sino que recapaciten", remarcó y añadió: "Nosotros advertimos que es una medida para vaciar el comité, para vaciarlo de política y dejar sin trabajo a la gente", concluyó.

En esta nota: #luchadelostrabajadores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.