Nuevo aumento del combustible: acumula una suba de casi 30% en un mes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo aumento del combustible: acumula una suba de casi 30% en un mes

Miguel De Paoli, referente del sector de expendedores de combustibles, se refirió al aumento de precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

Club Social

Club Social
08/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Si vas con pesos a Asunción, el litro de nafta Súper sale 1.000 pesos y ahí es cuando empezás a darte cuenta que el litro a 300 pesos es un chiste. De acá sale cómo se mantuvo esta fantasía del combustible a menos de 400 pesos el litro. Esto lo pagó gente del campo, quienes andan en bicicleta, los que van caminando, porque eso sale de los impuestos", manifestó.

"Este gobierno que va a asumir va a mostrar lo que está pasando. Este subsidio lo van a eliminar o lo van a gradualizar hasta sacarlo y ahí vamos a tener un precio de referencia un poco más en sintonía con lo que subió la inflación en los últimos dos años", aseguró.

Consultado por la suba que se dio este viernes precisó que "ayer el dólar oficial subió un 15% y hoy la nafta aumentó ese mismo porcentaje. En la medida que suba el oficial, los commodities que tienen vinculación estrecha con ese valor van a subir en la misma proporción".

"En diciembre del 2020, plena pandemia, un litro de nafta súper salía $67,70 y previo a este aumento salía 376 pesos, es un 455% de variación, y si le sumamos esta última suba, se dio casi un 500% de aumento entre el último mes de 2020 y el último de 2023", remarcó. 

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.