Sameep informa sobre los controles de calidad del agua que produce
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep informa sobre los controles de calidad del agua que produce

Como agenda de acciones, SAMEEP posee un cronograma de muestreos de calidad de agua potable que se hacen, en el caso de la ciudad de Resistencia, por zona: norte, sur, este y oeste. En principio se organizan al azar para luego rotar periódicamente asegurando que no quede lugar sin controlar.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los mismos se programan en situaciones normales de lunes a jueves durante todo el año. Debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia, por el momento llevan adelante con turnos reducidos dos veces por semana, los lunes y martes.

¿En qué consiste?

El muestreo de calidad de agua es un control fisicoquímico y bacteriológico que realizan los agentes del Laboratorio de la empresa al agua que es producida en las plantas potabilizadoras de SAMEEP y distribuida a los domicilios de los usuarios.

Los controles de calidad corresponden solamente al agua de red y se hacen en todas las zonas de la provincia donde SAMEEP preste servicio, para corroborar que se cumplan los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, y especificados en el artículo 982, donde se determinan los valores a cumplir en tanto al color, turbiedad, PH y demás variables respecto a lo fisicoquímico y bacteriológico y para que, en caso de que no se cumplieran, la empresa proceda a tomar las medidas pertinentes y necesarias para corregir y solucionar los problemas que estén acaeciendo al producto en ese determinado momento.

Estos comienzan a realizarse en las plantas potabilizadoras al principio del proceso de producción y terminan en el inicio del domicilio del usuario.

Por este motivo, se toman las muestras canillas exteriores al domicilio, pero, en el caso de que los hogares no cuenten con canillas externas, los agentes necesitan realizarlo dentro de la propiedad. Para estas situaciones el personal pide el permiso correspondiente de ingreso y si el usuario accede, toma la muestra. En caso de no hacerlo, el muestreador debe retirarse del lugar.

Aclaramos que, durante estos operativos, los agentes cuentan con las credenciales identificatorias correspondientes y estarán portando el uniforme de la empresa.

Asimismo, en caso de dudas, el usuario puede comunicarse con el Laboratorio Central al número 4429049, para corroborar que el personal de la empresa esté trabajando en la zona.

Es importante destacar que SAMEEP se responsabiliza solamente por el agua que entrega a los domicilios y no a las bajadas de tanques pueda haber. Si el agua va hacia un tanque de distribución particular de la casa, no es responsabilidad de la empresa la calidad del agua ni el muestreo de la misma, salvo en aquellos casos que sean reclamos puntuales. Es por esto, que desde la empresa se recomienda hacer por lo menos una limpieza por año para garantizar la calidad del producto que se brinda.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.