Causa Maira Benítez: "Antonia Morán no retiró los restos óseos y pedirá una nueva pericia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Maira Benítez: "Antonia Morán no retiró los restos óseos y pedirá una nueva pericia"

Gisela Oñuk, fiscal de Villa Ángela, habló sobre los resultados de las pericias realizadas sobre los restos hallados en el mes de agosto en un campo de la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir del momento en que se encontraron los restos óseos, la fiscalía ordenó dos pericias. Una de ellas era la odontológica, que es la que confirma que los restos pertenecen a la joven. Además, se solicitó la pericia de ADN, donde no se pudo extraer material genético que sirva para ser comparado con las muestras del laboratorio, que en el expediente anterior habían sido tomadas para cotejar con la hija de Maira Benítez", explicó.

"Hay que tener en cuenta que el tiempo que estuvieron los restos en el lugar donde fueron hallados y la humedad, afectaron el estado de los mismos", recordó.

"La pericia odontológica es la que dio resultado positivo para la identificación. La fiscalía ordenó que el médico patólogo del Instituto de Ciencias Médicas y Forenses, examine todos los restos hallados, para ver si se podía comprobar algún signo o elemento que pueda certificar la muerte. En ese informe tampoco se pudo obtener datos que puedan decir o certificar cuál fue la causal de muerte, por las circunstancias antes mencionadas", dijo.

"Le notificamos a la mamá de Maira Benítez sobre todos estos informes y que ya se podía entregar los restos. En una audiencia que se le tomó en la fiscalía, ella declaró que no retirará los restos, ya que pide que se abra una nueva pericia", indicó.

Oñuk recordó que Pablo Vianello dejó de ser el abogado de la familia e indicó que ahora la mamá de Maira Benítez podría continuar con otra abogada.

"Ahora, la información que obtuvimos con estas pericias debe ser elevada al expediente anterior, en el que hay una condena sobre Rodrigo Silva, que también está siendo objeto de un recurso en tratamiento", señaló.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.