El gobierno realizó obras de refacción integral en la escuela "Benjamín Victorica"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno realizó obras de refacción integral en la escuela "Benjamín Victorica"

Avanzando con el mejoramiento de infraestructura, ejecutadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, los trabajos abarcaron construcción de veredas y canteros, reparación de aulas, colocación de cielorrasos; instalación de ventiladores y reparación de griferías; y la pintura de todo el establecimiento.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En representación del Gobierno provincial, los ministro Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo) y Aldo Lineras (Educación) recorrieron las obras de refacción integral que se llevaron a cabo en la Escuela N°13 Benjamín Victorica, ubicada en avenida 9 de Julio 3160, del barrio Roger Balet de Resistencia.

Las obras forman parte del programa de infraestructura que lleva adelante la cartera de Gobierno en instituciones educativas y distintas dependencias. En la oportunidad, se invirtieron 3.867.464 millones de pesos que se utilizaron para la construcción de veredas, la reconstrucción de canteros, reparación de las aulas, colocación de cielorrasos; instalación de ventiladores y reparación de griferías de las piletas del patio. Además, se realizaron trabajos de pintura en la totalidad del establecimiento educativo.

“Con estos trabajos cumplimos el compromiso asumido hace unos meses y además logramos darle valor al establecimiento mejorando toda su estructura, lo que permite mejorar su calidad y también brindarles a los alumnos un lugar apto para sus clases. Es nuestro objetivo desde nuestro gobierno garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos” destacó Chapo.

Por su parte, Lineras señaló: “Estas obras son importantes para los docentes y niños y niñas. Ahora, con la vuelta a la presencialidad se encontrarán con su escuela renovada. La educación y el hecho educativo no solo tiene en cuenta a los docentes; sino también a su ámbito de trabajo; esto habla de la calidad que podemos brindar en materia de educación”.

Finalmente, Silvia Cabrera directora de la escuela, indicó “esta escuela asisten 670 alumnos y alumnas, 350 a la mañana; y 350 a la tarde; estaba necesitando las refacciones y era importante realizarlas. Agradecemos al gobernador Jorge Capitanich y al ministro Juan Manuel Chapo por su compromiso de poder mejorar nuestro establecimiento”, destacó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.