Puente Chaco-Corrientes: las personas recuperadas de Covid-19 podrán circular libremente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puente Chaco-Corrientes: las personas recuperadas de Covid-19 podrán circular libremente

El anuncio lo hizo el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés en conferencia de prensa. Se pedirá el certificado de alta.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Gustavo Valdés realizó distintos anuncios este lunes en relación a la actual situación epidemiológica de la provincia. En este marco, manifestó que aquellas personas que fueron dadas de alta por Covid-19, podrán trasladarse libremente por el Puente Chaco-Corrientes.

El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y miembros del Comité de Crisis, entre otras presencias.

De acuerdo al parte oficial de este lunes, se registraron 43 casos nuevos en Capital. Un conglomerado de esos casos corresponde a la institución María de Nazareth, donde se detectaron 20 contagios.

Habilitación para cruzar el Puente

En tanto, quienes hayan padecido Covid-19, podrán circular libremente por el Puente Interprovincial General Belgrano, para lo cual se solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades.

Testeos y resultados

Respecto al sistema para obtener el resultado negativo de hisopado, se registraron 103.672 ingresos al SIGECC para consultas.

El promedio diario es de 14.810 ingresos. El tiempo promedio para realizar la consulta es de 1 minuto 25 segundos.

Con las consultas realizadas vía Web, se ahorró al Call Center 133 jornadas de 8 horas de trabajo.

Se cobraron 5012 testeos, entre hisopados y testeo rápido. Se recaudó en total $20.680.660.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.