El Colegio de Psicólogos reclama mejores condiciones para profesionales que trabajan en Salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Colegio de Psicólogos reclama mejores condiciones para profesionales que trabajan en Salud

Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco brindó detalles de una serie de reclamos que realizan a las autoridades del gobierno provincial relacionadas a la condiciones laborales y reconocimiento a trabajadores y trabajadoras que prestan servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El Colegio viene acompañando el reclamo de los psicólogos y psicólogas de planta permanente, como aquellos que están a través de contratación de contratación directa", indicó.

""Hoy hicimos la presentación ante el ministerio de Salud y el Gobernador"."

En el caso de los profesionales de la psicología que están en situación regular ante el Ministerio de Salud, precisó: "No han sido contemplados en varios decretos y no fueron incluidos en la prestaciones profesionales complejas y no ingresan a la nueva bonificación".

También se refirió a la situación de los demás profesionales que brindan prestaciones a Salud: "El 30 de junio cesó el último contrato y aún no está confirmada la renovación, no saben si van a seguir cobrando. Estamos hablando de más de 50 psicólogos".

Destacó que hay profesionales que están hace más de 10 años cumpliendo servicios y su situación no fue regularizada.

"En varios hospitales hay muchos psicólogos trabajando junto con los otros profesionales, en la atención de personas con otras patologías crónicas", agregó.

"Consideramos que el profesional de la Psicología tiene una formación universitaria, que está considerada dentro del interés público y les corresponde acceder a otras prestaciones y bonificaciones", advirtió.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #reclamo #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.