Reclaman el pago del bono de fin de año a docentes privados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reclaman el pago del bono de fin de año a docentes privados

Sonia Moro, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Chaco, contó qué está pasando en las instituciones de gestión privada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay una gran confusión entre los colegas. Hay un bono de fin de año que se generó por un decreto nacional, y otro que no tiene que ver con eso, que es un compromiso de Domingo Peppo y que habla de pagar octubre, noviembre y diciembre mil pesos de forma no remunerativa", detalló.

"El decreto único firmado por Nación, es por 5 mil pesos y se hacen cargo los empresarios, los patronales. Y especifica que cuando en provincias se han pagado bonos que no llegan a 5 mil pesos, se debe completar la diferencia", agregó.

Incluso aseguró que tampoco se cumplió con la promesa del gobernador, pero por un error administrativo, porque la decisión política existe y está firmada.

"Hay colegios de gestión privada que cumplen con cada requisito y otros que no", concluyó.

En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.