Gimnasia vs Patronato: cómo se implementará el operativo de seguridad policial durante el partido
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gimnasia vs Patronato: cómo se implementará el operativo de seguridad policial durante el partido

La Of. Ppal. Gisela López Bravo, integrante del área de prensa de la Policía del Chaco, brindó detalles respecto del operativo de seguridad que tendrá lugar en inmediaciones del Club Sarmiento ante una nueva fecha de la Copa Argentina en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día de hoy tenemos un gran operativo que arrancó el día de ayer cuando recibimos a los jugadores y se los acompañó a sus respectivos hoteles", comentó la Of. Ppal. Gisela López Bravo.

Acto seguido, señaló que el operativo policial comenzará a las 12 de este martes, momento en que se interrumpirá totalmente el tránsito. Los simpatizantes del Lobo ingresarán por avenida Alvear y calle 13. En cambio, los del Patrón por Mac Lean y Martin F. Libertador. Se afectarán 350 efectivos.

Calles afectadas por los operativos

  • Avenida Alvear y calle 13
  • Avenidas Alvear y Mac Lean.
  • Calle Mendoza y Fray Bertaca (calle10)
  • Calle Mendoza y Fotheringa (calle 11)
  • Calle Mendoza y Mansilla (calle 12)
  • Avenida Mac Lean y calle Mendoza
  • Avenida Mac Lean y calle Martin F. Libertador
  • Calle Martin F. Libertador y calle Fray Bertaca

Abrir foto

Elementos prohibidos
Está totalmente prohibido el ingreso de armas de fuego o punzo-cortantes, equipos de mate o tereré y ningún tipo de elemento que pueda ser utilizado como proyectil, por ejemplo encendedores, botellas, hielo, cintos, palos, caños, paraguas, etc.

Control de alcoholemia
No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad. Se apostarán controles de alcoholemia para descartar el ingreso de aquellos que hayan ingerido alcohol. 

Control de antecedentes personales
También se controlarán si los simpatizantes tienen antecedentes personales o que deban cuentas ante la justicia, o posean pedidos de captura vigente, mediante la utilización del sistema de identificación Retriever (Sistema de Identificación de huellas dactilares) a cargo de la División Antecedentes Personales.

Utilización de drones
Además, se utilizarán vehículos aéreos no tripulados (Drone) para monitorear el acceso y los movimientos de las personas y a su vez eventuales incidentes, de esta forma se podrán identificar a los violentos.

Los menores de 16 años solo podrán ingresar con la compañía de sus padres o tutores legales. Se ruega a los simpatizantes acudir con tiempo para que puedan pasar por los controles pertinentes y evitar retrasos y así disfrutar del encuentro futbolístico. Una vez aprobado los controles podrán ingresar al sector de tribunas.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.