Cuadra sobre las elecciones en Fontana: "Tenemos fe y esperanza, pero no la certeza de la victoria"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuadra sobre las elecciones en Fontana: "Tenemos fe y esperanza, pero no la certeza de la victoria"

En vísperas de las elecciones para la intendencia de Fontana, que se realizarán el próximo 18 de febrero, el candidato Fernando Cuadra, quien cuenta con el apoyo de Leandro Zdero, dialogó con Radio Libertad sobre su candidatura y prioridades para la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Inicialmente, hizo referencia al debate sobre la Ley Ómnibus que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación: “Hay un montón de análisis que hacer, los cambios estructurales que necesita el país se deben debatir y consensuar. Hay cosas que necesitan modificaciones culturales, por eso es un proceso que va a llevar tiempo, es una ardua tarea para los que, en representación del pueblo, elijen lo que creen conveniente”, analizó, y adhirió: “Hay un nuevo presidente que vino con nuevas ideas, pero también hay necesidades urgentes y cuestiones que deben atenderse prioritariamente, tener un plato en la mesa es más importante que cualquier otra cuestión”.

 

Por otro lado, dijo que la renuncia del intendente electo no lo tomó por sorpresa: “sabíamos que estaban especulando sobre qué pasaba a nivel nacional. La derrota de Capitanich fue el factor más importante en la decisión de Rodas, no tener alineación política fue uno de los detonantes de su renuncia, porque es verdad que él tiene problemas de salud, pero el análisis real de porqué decidió no continuar viene por otro lado”.

 

Sobre su candidatura y propuesta de gestión afirmó: Nosotros proponemos recuperar los barrios que están muy abandonados, Fontana creció mucho demográficamente, pero sin acompañamiento de la estructura necesaria. Cualquier visitante que ingresa ve a la ciudad hermosa, porque la obra pública llegó al centro, pero si se van a la periferia encuentran la situación real. En los barrios Vicentini o San Pablo por ejemplo, que son históricos, te parás en cualquier esquina y ves que la gente no recibe ningún tipo de servicio”.

También queremos ofrecerles una oportunidad de trabajo y de oficio a los jóvenes. Ellos pueden confirmar que el abandono y la desidia son lo que más se reflejan en Fontana” agregó.

A su vez, indicó: Todavía, en gran medida, somos dependientes de Resistencia en muchos aspectos, pero nuestra idea es comenzar a corregir eso, dar a las empresas los incentivos que están disponibles para invertir, así generar mano de obra y evitar esa dependencia con el Estado que tenemos hace ya 20 años”.

Refiriéndose al orden de prioridades que creen apropiado abarcar si logran ganar las próximas elecciones del 18 de febrero, afirmó que lo más importante son las calles, desmalezamiento e iluminación. “El asfalto hace falta, aunque hay muchas calles que ya lo tienen, pero que no son de los barrios mas necesitados, donde el colectivo en días de lluvia directamente deja de pasar. A la vez, todos los barrios tienen problemas de iluminación, eso es una constante. La recolección de residuos es el único servicio que funciona regular”.

Por último, Cuadra remarcó que es inusual una campaña en enero, pero que la gente está esperanzada en el cambio: “están cansados de las promesas que no terminan en nada, y se nota en su entusiasmo”.

Yo creo que la elección va a ser difícil, somos optimistas respecto a los resultados, pero no nos relajamos, intentamos llevar nuestra propuesta casa por casa, todos los días tenemos reuniones con distintos sectores a toda hora. Tenemos fe y esperanza, pero no tenemos la certeza de la victoria” finalizó.

En esta nota: #fontana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.