La canasta básica aumentó un 42,8% en 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La canasta básica aumentó un 42,8% en 2018

Según datos del ISEPCI, se incrementó un 1,21% respecto a octubre, y un 42,8 en lo que va del año. Patricia lezcano titular del Instituto, habló con Radio Libertad y dio detalles del preocupante informe.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
7'02"

Tachangou

Tachangou
21/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $8,524 para cubrir solo las necesidades alimenticias básicas.

"Este año fue muy difícil para las familias del Chaco con estos incrementos que se han dado en los productos de la canasta básica alimentaria", resaltó.

Destacó que durante noviembre, una familia de dos adultos y dos pequeños, sólo para cubrir el costo de alimentos de 57 productos se requirieron $ 8.524 y si a esto se le incorpora transporte, gas, luz, vestimenta la cifra ya supera los $ 21.000.

En esta nota: #isepci #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.