"Maximiliano Quiroz no es ningún desequilibrado, es un femicida"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Maximiliano Quiroz no es ningún desequilibrado, es un femicida"

La delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, pidió justicia por el femicidio de su hermana y exigió que se arbitren las medidas necesarias para que la investigación no permita que se dictamine la inimputabilidad de Maximiliano Quiroz, único sospechoso del crimen.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'52"

Club Social

Club Social
23/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos con todas mis hermanas, mis compañeras, mi sostén, exigiendo justicia por el femicidio de mi hermana Soledad Sotelo", inició Nancy Sotelo.

""La Justicia chaqueña debe entender que se necesita perspectiva de género""

Sus declaraciones se dan en el marco de una marcha organizada por el Movimiento de Mujeres y Disidencias del Chaco que se dirigió hacia la Procuraduría General con el objetivo de lograr una audiencia con el Dr. Jorge Canteros, algo que no sucedió ya que éste no se encontraba en las oficinas.

"Sole fue asesinada por Maximialiano Quiroz, fue un femicidio. Lo que exigimos a la Justicia es que sus tiempos sean justos porque a Sole no la recuperamos más, sabemos que se fue del plano de esta tierra, pero queremos Justicia para que no vuelvan a suceder más femicidios. Confiamos en que la Justicia chaqueña incorpore la perspectiva de género y entienda lo que es la violencia de género", sostuvo Sotelo.

La hermana de la víctima aseguró que el femicidio de Soledad Sotelo fue con alevosía e insistió en que se considere un femicidio. "Ella no se pudo defender, no tuvo las mismas oportunidades que él, no fue una pelea, fue un asesinato con alevosía, fue un femicidio, la Justicia tiene que actuar con esto y debe condenarlo como corresponde", subrayó.

Asimismo aclaró que tanto la familia como el movimiento de mujeres no reclama venganza sino Justicia, dado que faltan muchas.

Nancy Sotelo contó que, si bien ante la Justicia chaqueña no hay antecedentes de violencia por parte de Maximiliano Quiroz, sí existen testimonios que aseguran precedentes violentos de su parte.

En esta nota: #femicidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.