Organizaciones de mujeres vuelven a impulsar el proyecto para legalizar el aborto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organizaciones de mujeres vuelven a impulsar el proyecto para legalizar el aborto

Tere Cubells, integrante chaqueña de la Campaña Nacional, dio detalles sobre la iniciativa que se presentará este año "mejorada".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hace menos de una semana se juntaron referentes de la mayoría de las provincias del país para terminar de diagramar el proyecto que se va a presentar en poco tiempo. La idea es este año poder aprobar una ley que legalice el aborto de forma gratuita y segura.

"Nos juntamos en Córdoba, hubo representantes de más de 20 provincias. También hubo diversidad respecto a grupos políticos, sociales e independientes", mencionó.

Recordó que hace 15 años que hay organizaciones de mujeres que trabajan para su aprobación. Y también que hace ocho años se presenta en el congreso diferentes iniciativas.

"Juristas que integran movimientos de mujeres trabajaron durante cuatro meses para tratar de enriquecer el proyecto. Y después en este plenario fue ratificado por quienes impulsamos la campaña nacional, después de mucho debate y discusiones. Se va a presentar a mediados de abril", adelantó.

Adelantó que además habrá nuevas reuniones en diferentes provincias. "Lo concreto es que el expediente se va a presentar nuevamente el mes que viene, consideramos nosotras que mejorado", afirmó.

¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

Además, lee el proyecto completo: click acá.

En esta nota: #abortolegal #entrevistas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.