Vacunación COVID-19: este jueves vacunarán al personal de Salud de entidades privadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación COVID-19: este jueves vacunarán al personal de Salud de entidades privadas

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, explicó cómo continúa el plan de vacunación en la provincia y qué pasa con el resto de las vacunas del calendario nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer en horas de la mañana recepcionamos 9.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 1.000 del segundo componente", contó.

"Eso nos va a permitir avanzar con el 50% del personal de Salud que falta vacunar. Probablemente, de esas vacunas quedará un número para comenzar en las residencias de adultos mayores", marcó.

Antúnez también se refirió a la llegada al país de las 580 mil vacunas fabricadas en India. La misma fue aprobada por ANMAT, se conserva entre 2 a 8 grados y eso "nos va a facilitar muchas cuestiones porque es con la que más estamos familiarizados. También cuenta con dos dosis, con un intervalo entre 4 y 12 semanas", dijo.

"Hoy vamos a tener una reunión con Nación para saber cuáles serán los lineamiento específicos de esta vacuna y a qué población estará destinada", comentó.

"Estamos acondicionando el Centro Vacunatorio del Club Sarmiento para dar inicio mañana a la vacunación de las entidades privadas de salud, desde las 8 de la mañana", anticipó.

"La subsecretaría a cargo del doctor García Plichta está solicitando los datos para conformar listados y otorgar turnos a los distintos efectores de salud para la vacunación", repasó.

Con respecto al Calendario Nacional de Vacunación indicó que "ya llegó a la provincia el 40% de las vacunas que recibimos durante el año y ya están siendo distribuidas a los centros vacunatorios. Quienes quieran vacunar a niños o niñas deben acercarse a los centros que están atendiendo con normalidad".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.