SAMEEP constata avance de obras del Segundo Acueducto en Charata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

SAMEEP constata avance de obras del Segundo Acueducto en Charata

El presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzín junto a la Intendenta de Charata, María Luisa Chomiak hicieron anuncios respecto a la obra del Segundo Acueducto. El titular de la empresa provincial comentó que en julio se van a realizar las primeras pruebas y que a finales de septiembre o inicio de octubre llegará el agua para cada uno de los charatenses.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este recorrido se enmarca en las constataciones del servicio que realiza el Directorio representado por el presidente y el vocal Raúl Acosta junto al Gerente de Planificación y Desarrollo Ing. Ricardo Requena.

Aguzín valoró el compromiso del Presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich para resolver el problema del agua en la provincia y brindó detalles acerca de la ejecución de la obra y en qué etapa se encuentra.

El presidente de SAMEEP explicó que “la obra tiene tres partes fundamentales: la toma sobre el río, la planta potabilizadora y los conductos que traen el agua a Sáenz Peña y de allí al resto del centro oeste. Ya está terminado el conducto, está muy avanzada la toma y resta terminar de llegar con la cañería a las distintas localidades, y por otro lado, terminar con la planta de tratamiento del agua de Barranqueras”.

“Las primeras pruebas comenzarán en julio próximo y en septiembre comenzará la provisión del agua potable en los domicilios de cada uno de los charatenses. Es el inicio de uno de los módulos de la planta de Barranqueras que continuará con otros módulos en los meses sucesivos”, agregó.

Aguzín destacó que “vamos a transformar la vida de todos los vecinos garantizando el acceso al líquido con la cobertura y calidad necesaria, pero también tenemos que hacer hincapié en cuidar el elemento y entender que el derroche que podamos hacer en el lugar es menos agua para otro vecino. Quedémonos con la idea que al principio son 400 litros por habitante por día, eso para lo que es fines de septiembre y principio de octubre y para los meses siguientes nosotros vamos a ir ganando en capacidad y cada vez que ganemos en capacidad va a haber mayor movilidad”.

Finalmente, Aguzín subrayó que “Charata va a ser la primera ciudad del sudoeste a la que va a llegar el agua potable teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua. Lo más importante es ser continuo para terminar de resolver el tema de agua que es el compromiso que tuvo el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Capitanich quienes dijeron que nos vamos a ir en el 2023 resolviendo el 100% de los problemas de agua y así va a ser”.

Reunión con el intendente de Las Breñas

En la ocasión, el Directorio también se acercó hasta Las Breñas para analizar las necesidades que tiene la localidad en materia de agua potable y cloacas, el avance del Segundo Acueducto y se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio local para comenzar a dar respuestas en ese sentido.

De la reunión participaron el presidente Leonardo Aguzín, el vocal Raúl Acosta, el gerente de Planificación y Desarrollo,y el jefe de Zona III, Julio Benítez por parte de SAMEEP, mientras que por el municipio estuvieron presentes el intendente Víctor Machuca y el secretario de Gobierno, Dante Stach.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.