El presupuesto 2018, la subejecución y el ahorro con inflación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El presupuesto 2018, la subejecución y el ahorro con inflación

Sergio Chouza, economista de la Universidad Nacional de Avellaneda e integrante del Observatorio de Políticas Públicas, habló del informe donde se analizó el presupuesto nacional del año pasado y cómo se aplicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En la órbita nacional hay que contextualizar en un marco federal, donde entramos con un acuerdo con el FMI, y eso de alguna forma aceleró los plazos de la convergencia fiscal y reducción del gasto público", comenzó el análisis.

"Esto exigió esfuerzos en la aprobación del presupuesto 2019 y ahorro de partidas. Todo aquello que se puede ahorrar, el ejecutivo nacional trata de no gastarlo", continuó.

"El 2018 fue un año inflacionario, por lo que es muy fácil ahorrar, no actualizando las partidas", graficó.

Después, puntualizó que en salud hubo un ocho por ciento menos de gastos. Es decir, una "subejecución".

La subejecución implica gastar menos de lo que estaba previsto en el presupuesto para ese ítem. Pero, ¿qué pasó con el dinero que no se gastó?

En esta nota: #presupuesto2018 #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.