Finanzas del municipio: "Estamos ante una situación muy complicada y difícil"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Finanzas del municipio: "Estamos ante una situación muy complicada y difícil"

Francisco Vescera, secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, habló con Radio Libertad sobre la situación financiera que atraviesa la comuna.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La municipalidad, desde enero hasta abril, ha perdido en concepto de recaudación aproximadamente 500 millones de pesos, entre recursos propios y participación provincial que viene de la Nación", señaló.

""Los recursos de la municipalidad han caído de manera abrupta en este cuatrimestre"."

"Esta crisis ya se empezaba a notar en el mes de enero y febrero y esto hizo eclosión con el tema de salud que afecta al país y a todo el mundo", agregó.

El secretario además, indicó: "Si se antepone las erogaciones que tiene la municipalidad todos los meses, en concepto de haberes, mantenimiento de la ciudad, equipamiento, combustible y lubricantes, entre otros, hace un déficit sumamente importante que tiene el municipio por mes".

Explicó que actualmente el municipio tiene un déficit mensual de 215 millones de pesos en promedio.

"Nosotros hemos hecho planes de facilidades de pago hasta el 31 de mayo, hemos habilitado otros canales de pago para que la gente pueda pagar desde su casa pero la realidad es que el ciudadano tiene mucho miedo por la situación de salud. Tiene miedo de salir de casa y se hace muy conservador en cuanto a los recursos", añadió.

También habló de los aportes que el municipio debería hacer al Insssep y de la presentación judicial que hicieron concejales de la UCR.

El funcionario explicó que la baja de recaudación se dio en todos los estamentos del Estado.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #municipio #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.