Libertad Digital
El presidente Javier Milei eligió el Club Villa Ángela, en Moreno, para dar el último discurso antes de las elecciones legislativas bonaerenses del domingo. En un clima tenso por los incidentes previos entre manifestantes y la Gendarmería Nacional, el mandatario habló durante más de media hora con un tono netamente electoral y con un pedido insistente: “Andá y votá, porque cada voto es clave para frenar al kirchnerismo”.
Mensaje central: movilización y alerta por irregularidades
El jefe de Estado sostuvo que el escenario electoral está en “empate técnico” entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria. En ese marco, advirtió sobre posibles irregularidades: “Por cada bonaerense honesto que se quede en su casa, va a ir un militante, un ñoqui o hasta van a votar los presos. Ellos reparten boletas truchas y recurren a prácticas mafiosas de siempre”.
Pidió a los votantes “conseguir un auto, un remis o lo que sea para llegar a las urnas” y llamó a los fiscales de mesa a tener “paciencia y guardia alta” para custodiar los sufragios.
Chicanas y polarización
Como en otras ocasiones, Milei buscó polarizar con el kirchnerismo. Se burló de las denuncias sobre fraude con la frase: “¿Vota Néstor también?”. Y utilizó calificativos contra dirigentes opositores: llamó “inútil esférico” al gobernador Axel Kicillof y “morsa impresentable” al expresidente Alberto Fernández.
Incluso parafraseó el lema de Donald Trump al decir que su espacio está en la pelea “para hacer grande a la Argentina nuevamente”, en contraposición a un modelo kirchnerista que definió como “hueco y vacío”.
Respaldo a Karina Milei
En medio del escándalo por la difusión de audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Milei reiteró su apoyo a Karina Milei: “Se metieron con mi hermana. Le tiran injurias todos los días porque están asustados. Pero no lo lograrán, este domingo vamos a pintar la provincia de violeta”.
Incidentes afuera del club
Mientras Milei hablaba ante la militancia libertaria, en las afueras del predio se escuchaban bombas de estruendo y se registraron corridas. Un periodista resultó herido tras recibir un botellazo en medio de los enfrentamientos.
La seguridad del acto estuvo a cargo de un operativo conjunto de Gendarmería, Policía Federal, Bonaerense y el Grupo Alacrán, desplegado ante los cruces entre el Gobierno nacional y la gestión de Axel Kicillof por la organización del evento.
El cierre: tono épico y religioso
“Este 7 de septiembre podés hacer lo posible. Votá La Libertad Avanza para frenar a Kicillof y decirle nunca más al kirchnerismo. Dios bendiga a los bonaerenses, Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo los acompañe y ¡viva la libertad, carajo!”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.