Galatea, el arte al servicio del entretenimiento de la Bienal
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Galatea, el arte al servicio del entretenimiento de la Bienal

Javier Luquez Toledo, director artístico de la Fundación, contó detalles de las propuestas que brindan al público que asiste al Concurso Internacional de Esculturas. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'44"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
17/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ya pasaron 11 mil personas o más por nuestras funciones del teatro”, dijo.

La oferta del centro cultural es casi interminable. “Cada hora hay una obra de circo, danza, teatro o alguna clase. Además, cerramos cada jornada con una obra de teatro. En el portal del Domo, a las 16, cada día, hay acrobacias aérea. Ya a las 20, también a diario, hay un show de fuego”, recordó.

“La gente acompaña muchísimo. Nos encanta recibir a las personas que está en el centro del predio”, puso de relieve.

La Fundación Galatea nació en 2007. Está ubicada en la esquina de Mendoza y Echeverría. En la Bienal 2018 estuvieron trabajando en conjunto con Alsina Eventos y la Fundación Urunday.

“Alquilamos el lugar, que era un templo evangélico abandonado. Creamos un centro cultural y en 2012, cinco años después de empezar, con mucho trabajo y gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, pudimos comprar el edificio”, resaltó el éxito.

No sólo en la Bienal hay funciones y clases todos los días, también es la normalidad en la Fundación. “Pero además, todos los fines de semana funciona Galatea Itinerante y se lleva la sala a lugares del interior donde no están acostumbrados a tener teatro”, finalizó.

¡Escuchalo!

Cronograma del martes 17:

- De 16 a 18 Función de Circo | Prof. Nano Barrios

- A las 18 a 19 Show Coreográfico

- De 19 a 20 Clase Abierta | Teatro para Adolecentes | Porfesoras: Pato Rojas y Abril Perren

- A las 21 Función de Teatro | “El Guapo y La Gorda”

En esta nota: #galatea #bienal2018

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.