"La investigación contra Sampayo está en marcha"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La investigación contra Sampayo está en marcha"

Miguel Fonteina, Procurador General Adjunto, habló sobre la indagatoria que se inició a raíz de las declaraciones del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Tachangou

Tachangou
14/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Procuración General estableció directivas para el fiscal de turno, Francisco Asís De Obaldía, quien ya inició las actuaciones de oficio. Esto quiere decir que la investigación está en marcha y requirió informes al municipio, los videos de las cámaras y también instamos al personal municipal a que en forma libre y espontánea se acerquen a declarar ante la Fiscalía de Investigación en turno, por alguna situación que hayan sufrido", explicó.

"Hasta ayer, el fiscal estaba esperando el resultado del informe y lo que constaba era que no existían denuncias", dijo.

"Además, cuenta con el audio que se ha viralizado y debe analizar el contenido del mismo para verificar si dentro de esas expresiones, existe la situación de una actividad ilícita. Si así fuera, el secretario general del sindicato será citado a prestar declaración", indicó.

Fonteina aclaró que "en el audio hay declaraciones que escapan a la esfera de la investigación penal preparatoria, pero eso no implica que si alguna persona se siente injuriada por estas manifestaciones, no puede iniciar las acciones correspondientes".

"Esperamos que los trabajadores que quieran declarar puedan hacerlo en la Fiscalía, de forma privada y segura. Cuando una persona va a declarar, se reserva la identidad y el testimonio, para poder hablar libremente. Es una herramienta que tiene el ciudadano a su favor, para poder testificar libre de toda coacción", concluyó.

En esta nota: #denuncias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.