Turismo y la Fundación Urunday restaurarán las esculturas de Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo y la Fundación Urunday restaurarán las esculturas de Resistencia

En un convenio entre la fundación que dirige el reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez y el Instituto de Turismo, se dará mantenimiento a las más de 600 esculturas emplazadas en la capital chaqueña.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibió este viernes al escultor y presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, para tratar sobre un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de las más de 600 esculturas que se encuentran distribuidas en Resistencia, así como también para apoyar con financiamiento el primer taller de restauración de obras que dictará la fundación con el fin de capacitar personal especializado en el tratamiento de estas obras de arte para su conservación.

“Estuvimos trabajando con Fabriciano Gómez, de Fundación Urunday, y también Aldo Santalucía, vicepresidente del Instituto de Turismo, para acompañar esta iniciativa para la que el gobernador nos solicitó acompañamiento. Se trata de otorgar apoyo económico para el mantenimiento de las esculturas que están emplazadas en la ciudad y también para el taller de formación de restauradores, que inicia el sábado 16 de noviembre”, comentó el titular de Turismo.

Flores también destacó: “para el Instituto de Turismo es fundamental no sólo promover sino también apoyar activamente la conservación de nuestro acervo escultórico, ya que este nos identifica. Hoy somos Capital del Mercosur de las Esculturas (por PARLASUR) y Capital Nacional de las esculturas, por lo tanto resulta natural trabajar en conjunto con la Fundación Urunday tanto en la Bienal como en el cuidado de nuestro patrimonio artístico y las artes plásticas, que nos permiten posicionarnos como destino del arte y la cultura”.

En esta nota: #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.