Buscan familia para dos hermanos que no se quieren separar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buscan familia para dos hermanos que no se quieren separar

El varón tiene 11 y la mujer 15. Tienen problemas de desarrollo por lo que necesitan un entorno de amor, asistencia y protección.


02/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Fue el juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 6 de Resistencia quien convocó a quienes estén dispuestos a adoptarlos.

Al niño le gusta la música y tararear los ritmos musicales con cálida espontaneidad, también. Es independiente en la higiene personal y en su alimentación. Expresa su “deseo de casa y de mamá”, aunque no se puede clarificar si comprende realmente lo que ello significa”.

Concurre a estimulación temprana y está incluido en actividades grupales para estimular su socialización. No comparte juegos con otros niños, siendo por momentos su conducta agresiva y otras veces con tendencia a retraimiento. Posee un descontrol motriz y discapacidad cognitiva, retraso mental. Recibe medicación por trastornos de conducta e hiperactividad presentando mejoría. Su lenguaje es muy limitado, apoyado con señas, dislalias marcadas y con alteración del pronunciamiento de las palabras.

A la adolescente le gusta cantar. Practica natación y gimnasia. Es alegre e independiente en sus cuidados personales. Interactúa con sus pares sin dificultad y se expresa muy bien. No sabe leer y no se desenvuelve sola en la vía pública.

Presenta algunas dificultades en la comunicación, pero se adapta dentro de parámetros aceptables y por su historia de vida tiene apego inseguro, por lo que no establece vinculaciones eficientes y duraderas. Acepta integrarse a una familia por adopción y no confronta en relación a la calidad de sus vínculos, sino que los acepta. Recibe tratamiento psicológico.

Interesados

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el juzgado al teléfono 0362-4453806 o al Registro Centralizado de Adoptantes, al teléfono 0362-4453917 en horario de 8 a 12 y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar y familia-ch@justiciachaco.gov.ar.

Columnista:
En esta nota: #adopciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.