Libertad Digital
Javier Milei confirmó que buscará eliminar las bases de datos de los argentinos que ingresaron al blanqueo lanzado por el Gobierno. Se trata de 300 mil cuentas que beneficiaron a las reservas del Banco Central con más de 19 mil millones de dólares.
Milei contestó una publicación del periodista Lucas Morando, que informó: "Después de que hayan blanqueado 280 mil personas, el Gobierno analiza modificar la legislación para borrar las bases de datos de los que blanquearon. Es decir, eliminar los registros fiscales para evitar futuros impuestos".
En respuesta a esa información, el jefe de Estado escribió: "Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo".
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó esta semana que se extiende el ingreso al blanqueo debido a problemas informáticos y administrativos en transferencias desde el exterior. Quienes quieran regularizar sus tenencias tienen tiempo hasta el 8 de noviembre. La segunda fase de este plan será del 9 de noviembre al 7 de febrero de 2025, y la tercera entre el 8 de febrero y el 7 de mayo del mismo año.
Por otra parte, el vocero presidencial Manuel Adorni destacó recientemente el éxito del blanqueo en su cuenta de X: "El ingreso de dinero en efectivo al blanqueo de capitales ha superado hasta aquí los 20.000 millones de dólares. Confianza. Dios bendiga a la República Argentina. Fin".
Notas más leídas
-
1
Tragedia en el Puente Chaco-Corrientes: la familia de Ramón Pérez pide ayuda para costear el sepelio
-
2
Accidente en el Puente: "Si el General Belgrano queda inhabilitado, el impacto económico y social sería devastador”
-
3
Buscan a un joven desaparecido en Resistencia: piden ayuda para dar con su paradero
-
4
Tragedia en el Puente Chaco-Corrientes: detuvieron al chofer del camión que se quedó sin frenos
-
5
Caso Axel Oroño: la autopsia preliminar descarta violencia externa en la muerte del joven
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.