Massa reiteró su compromiso por "empezar una nueva etapa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Massa reiteró su compromiso por "empezar una nueva etapa"

El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo priorizar "un Gobierno de unidad nacional" y apeló a la integración de todo el país, al tiempo que definió al líder radical como el primero "que puso luz a la democracia argentina".


Libertad Digital

Libertad Digital
29/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este domingo su compromiso de "empezar una nueva página de la historia" a partir del 10 de diciembre, en caso de ganar el balotaje, y reivindicó la figura del fallecido expresidente Raúl Alfonsín por su convocatoria a la "unión nacional".

"Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia", remarcó Massa.

El ministro y candidato se pronunció en estos términos al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, quien recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur.

Al brindar un discurso desde la Casa de Gobierno, Massa sostuvo que "el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y en el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico".

Y en una nueva convocatoria al radicalismo, rindió homenaje a Alfonsín, a quien definió como "ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad", y de quien destacó su apuesta por la "unión nacional".

"Abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria", dijo y llamó a acompañar a UxP "por la educación pública y la seguridad en manos del Estado y no a la portación de armas; por un país con salud pública y no a la venta de órganos, y por el respeto al medio ambiente y la producción nacional".

En el cierre de su mensaje, convocó a la militancia a "seguir adelante" porque "falta un paso más", en referencia al balotaje del 19 de noviembre.

 

 

Fuente: Télam

En esta nota: #campañaelectoral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.