Jóvenes mayores de 14 años podrán renovar su DNI desde este sábado
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

Jóvenes mayores de 14 años podrán renovar su DNI desde este sábado

La iniciativa nacional está destinada a los adolescentes que deban actualizar su DNI. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web: turnos.chaco.gob.ar.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Gobierno de la provincia informó que desde el sábado 6, Chaco se sumará al programa nacional “Sábado Joven” desarrollado por el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas, destinado exclusivamente a jóvenes mayores de 14 años que deban renovar su documento de identidad. Los interesados deben solicitar su turno a través de la página web: turnos.chaco.gob.ar.

El programa “Sábado Joven” apunta a incentivar a los adolescentes a que actualicen sus DNI. De esa manera, podrán acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a los beneficios que se ofrecen.

Contar con un documento de identidad en vigencia es de suma importancia. Permite acreditar la identidad de la persona hasta el permiso para votar, viajar o realizar trámites. La actualización y renovación de los documentos forma parte de las metas del Gobierno para el mejoramiento al acceso a la identidad, estableciéndose como uno de los puntos clave para el correcto ejercicio de los derechos.

Para la realización del trámite se debe solicitar un turno en turnos.chaco.gob.ar y se atenderá de 8 a 12 en el Registro Civil de Resistencia ubicado en avenida 9 de julio 440. El trámite tiene un costo de $300 y requiere únicamente la partida de nacimiento y DNI.

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.