La lluvia golpea de nuevo: “Cayeron 300 milímetros en Gancedo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La lluvia golpea de nuevo: “Cayeron 300 milímetros en Gancedo”

“Se dan fenómenos que hacen colapsar todo los trabajos que realiza el hombre para el escurrimiento”. Así describió Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, las precipitaciones de las últimas horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según contó, Gancedo debió soportar 300 milímetros caídos en sólo pocas horas. Allí el promedio mensual histórico es de 100 milímetro. Es decir, en horas llovió lo que habitualmente llueve en tres meses.

“En Resistencia, con 13 estaciones de bombeo y el Paraná al lado para descargar, y tenemos muchísimos problemas. Imagínese en Gancedo, Pinedo y Hermoso Campo donde están a más de 200 kilómetros del río más caudaloso y una planicie natural. El agua no tiene dónde ir”, sentenció.

El vocal de APA dijo que según las previsiones meteorológicas, el mal tiempo continuará hasta el martes.

En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.