Dengue: se mantienen los 100 casos confirmados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: se mantienen los 100 casos confirmados

Desde Salud actualizaron las cifras de dengue y subrayaron la importancia de continuar con las medidas preventivas. Recomendaron aprovechar la etapa de aislamiento domiciliario para identificar y erradicar a los criaderos de mosquitos.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que al 19 de marzo se registran 100 casos confirmados de dengue, con 508 casos positivos. Desde la cartera sanitaria provincial insisten en no cesar con las medidas preventivas para la eliminación del mosquito aedes aegypti y de los criaderos del vector transmisor del virus.

Las localidades donde más casos se registran son Resistencia, Los Frentones y Campo Largo. Referentes de la Dirección de Epidemiología recomendaron a la población aprovechar el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria y protocolo de actuación por coronavirus para realizar acciones como descacharrado, identificación y exterminación de criaderos de larvas y mosquitos en cada uno de los domicilios de los chaqueños y las chaqueñas.

Además, recordaron que las brigadas sanitarias continúan con las tareas diarias de identificación de casos sospechosos, bloqueo de focos, fumigación, descacharrado, detección y eliminación de criaderos del vector aedes aegypti. En la jornada de hoy se realizó un operativo de fumigación en Resistencia en las calles Mendoza, Vedia y Echeverría, y también en el área urbana de Fontana.

La cartera sanitaria adquirió recientemente 30 mil espirales, 15 mil briquetas para tratamientos larvicidas, 11 mil repelentes en crema, 15 motomochilas y dos humeras para su distribución en todas las áreas sanitarias de la provincia.

Actualmente está disponible el número de WhatsApp 1162730000 -a través del cual se inicia la conversación con las palabras -@CHACO SALUD- para obtener información acerca de dengue e inclusive ponerse en contacto con un agente sanitario que brindará respuestas.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.