Argentina endurece las restricciones durante nueve días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Argentina endurece las restricciones durante nueve días

El mandatario se comprometió a acompañar a los sectores más golpeados por las restricciones y exhortó a los gobernadores a cumplir estrictamente las medidas sanitarias.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la segunda ola de contagios por Coronavirus y ante el incremento de casos confirmados en el país que dejó varios récords consecutivos, el Presidente de la Nación Alberto Fernández dio a conocer, por medio de una cadena nacional, las medidas que se aplicarán en todo el país hasta fin de mes.

""No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios o de fallecimientos". Dr. Alberto Fernández Presidente de la Nación"

El primer mandatario argentino analizó el modo en que el país manejó la pandemia con repaso que no descartó las referencias a las contradicciones con las jurisdicciones de CABA y algunas provincias que no adhirieron a las medidas sanitarias de Nación. "No importan cuántas medidas tomemos si existen minorías que las incumplen porque eso posibilita los contagios. Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las medidas que estamos implementando, no hay lugar para especulaciones", sentenció.

En su alocución, Fernández especificó que "la circulación, por cualquier motivo, y las reuniones sociales son los factores centrales que multiplican los contagios". Seguidamente enumeró las medidas que se aplicarán desde el sábado a partir de las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

  • Restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo epidemiológico o en alarma epidemiológica;
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial;
  • Se habilitarán sólo los comercios esenciales con envío a domicilio y para llevar;
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 horas, con excepción de personas autorizadas.

El mandatario aclaró que estas medidas "sólo involucra tres días hábiles" de la semana entrante. Sin embargo, agregó que a partir del 31 hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de las medidas aplicadas hasta hoy.

Al respecto sostuvo: "Con la firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente, deberemos implementar las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. En ese lapso, tratando de favorecer y bajar aún más los contagios, dispondremos que al fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas".

"Ante esta realidad, no queda más remedio que escoger la preservación de la vida. No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios o de fallecimientos", afirmó. También se comprometió a acompañar a los sectores que sufren el embate económico generado por las restricciones.

Fernández llamó a tomar consciencia sobre la gravedad del momento y "maximizar los cuidados cuando sea imprescindible salir de casa". Además indicó que se sumarán 4 millones de dosis de vacunas para acelerar la campaña de inoculación.

En esta nota: #restricciones #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.