Alicia Azula intentó explicar la derrota en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alicia Azula intentó explicar la derrota en Barranqueras

La todavía intendenta de la ciudad portuaria, quien transita su tercera gestión al frente de esa comuna, fue electa diputada provincial ayer. En cambio, ese triunfo se vio empañado por la fuerte derrota a nivel municipal, donde su hija Silvana Azula era la candidata de Chaco Somos Todos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'36"

Tachangou

Tachangou
14/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Finalmente fue Magda Ayala, hija de otro ex intendente de la ciudad, Juan Carlos Ayala, quien terminó siendo electa intendenta. Pero la derrota de Chaco Somos Todos fue más profunda y en la categoría a "Gobernador y vice" ocupó el tercer lugar. ¿Qué pasó?

“Nosotros hemos ganado siempre con un voto peronista que nos acompañó. Ahora, al no haber tenido internas y no dividir votos, no hemos tenido ese acompañamiento”, explicó Azula.

Además dijo que Juan Carlos Bacileff Ivanoff "tuvo una muy buena elección" y que los votos que le podían sacarle a la candidata peronista, Magda Ayala, finalmente se los quitaron a Chaco Somos Todos y a su propia hija y candidata, Silvina Azula.

“Creo que la gente pensó que si no votaba a (Jorge) Capitanich iba a seguir cuatro años de malaria (en referencia a la gestión nacional y la crisis económica general en el país). Pero lamento recordarle a las personas de Barranqueras que cuando él fue gobernador no nos dio ni una cuadra de pavimento”, denunció. Aunque el detalles es que ahora la candidata electa es del mismo color político que el gobernador electo.

Azula aseguró que deja un municipio sin deudas y ordenado, con buena presentación de servicios. “Yo no lo recibí así, por lo que la próxima intendenta va a arrancar mejor que yo”, finalizó.

FUTURO DE SU HIJA

Dijo estar orgullosa por la labor que realizó, mencionó que cree en su vocación de servicio más allá de la campaña y le auguró una gran carrera política. “Es joven y tiene que foguearse. A veces se gana y a veces se pierde”, se consoló.

ELECCIONES PROVINCIALES

“No sabemos qué mira la gente cuando elige. Nosotros teníamos la fórmula de hombres sin procesos judiciales en contra, con probadas administraciones exitosas y transparentes. En cambio, eligieron a alguien que dejó súper endeudada a Secheep y Sameep”, lamentó.

Aun así dijo “respetar y no subestimar” la decisión del electorado. “Hay que seguir y felicitar a quienes ganaron”, sentenció.

Alicia Azula
Columnista: Alicia Azula
Diputada provincial
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.