Una familia tipo necesitó $72.365 para no ser pobre en octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una familia tipo necesitó $72.365 para no ser pobre en octubre

La cifra corresponde al valor de la canasta básica difundida por el Indec.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la valorización mensual de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total. La canasta básica alimentaria aumentó un 3% con respecto a septiembre, mientras que la canasta básica total subió un 2,6% en comparación al mes pasado.

De esta manera, los informes revelaron que una familia de cuatro miembros necesitó un ingreso mensual de $72.365 para no ser considerada pobre en el mes de octubre y $30.925 para no ser considerado indigente.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 49,3% y 45,0%, respectivamente, y en ambos casos, aumentaron su costo por debajo del alza de los precios minoristas a nivel anual (52,1%).

Por otro lado, teniendo en cuenta los 10 meses trasncurridos en el año, desde diciembre pasado, el aumento de la CBT es casi cuatro puntos por encima de los precios minoristas en el mismo período (41,8%). La canasta alimentaria, por su lado, aumentó un 33,5% en los primeros diez meses del año, y se encuentra siete puntos debajo de la inflación.

En cuanto a los otros cálculos llevados a cabo por grupo familiar, en el caso de un grupo compuesto por tres integrantes, se necesitaron $24.620 para no ser considerado indigente y $57.611 para superar la línea de la pobreza, mientras que una familia de cinco integrantes necesitó de $32.527 y $76.112, respectivamente.

Fuente: Filo News

En esta nota: #canastabásica #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.