Cuarentena estricta: cierran algunos ingresos a Resistencia y se refuerzan los controles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena estricta: cierran algunos ingresos a Resistencia y se refuerzan los controles

Las medidas se ponen operativas desde la tarde de este jueves. Solo quedarán habilitados tres ingresos a la ciudad de Resistencia: Ruta Nicolás Avellaneda y Sabín, Ruta 11 y avenida 25 de Mayo y Ruta 11 y avenida Alvear.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad Leandro Álvarez, explicó: "Sabemos que la situación epdemiológica en nuestra provincia sigue expandiéndose y no es un momento fácil y también sabemos del esfuerzo que está haciendo la comunidad y lo valoramos".

"En el Gran Resistencia, donde se concentra la mayor circulación viral, estamos trabajando con cordones sanitarios", agregó.

Actualmente hay 19 puntos de control en la zona del micro y macrocentro y operativos en la zona Norte y Sur de Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras.

El funcionario aclaró que los operativos se realizan desde las 7 y hasta el toque de la alarma sanitaria, a las 21.

"Vemos que con el pasar del tiempo fue habiendo una flexibilización y un relajamiento por parte de la sociedad en cuento a las medidas y nos obligan a pensar medidas más fuertes", adelantó.

Por su parte, Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, informó que los efectivos están solicitando el permiso de circulación vigente y actualizado a partir del último decreto provincial. El mismo se puede solicitar en la web https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/.

Además, aclaró: "Para ir al supermercado o mayorista, que vamos una o dos veces al mes, se requiere sacar un turno libre, con vigencia de 24 horas". Este permiso se puede obtener de forma online en el sitio web http://turnos.chaco.gob.ar/.

Accesos a la ciudad y la provincia

"Los nueve accesos a la provincia se encuentran completamente prohibidos y únicamente pueden ingresar vehículos en el que se trasladen personas que realizan tareas esenciales", advirtió Basail. También recordó que se encuentra suspendido el ingreso de personas que están en otras provincias y quieran volver a Chaco.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff, indicó: "En el día de hoy, a partir de horas de la tarde, vamos a contar con nuevos bloqueos y accesos de tránsito vehicular a la ciudad de Resistencia. Únicamente vamos a contar con tres ingresos: Ruta Nicolás Avellaneda y Sabín, Ruta 11 y avenida 25 de Mayo y Ruta 11 y avenida Alvear". El resto de los ingresos a la ciudad estarán bloqueados desde esta tarde.

"Estamos notando una baja en la circulación de personas pero no es suficiente. Debemos entender que es un esfuerzo de todos y entre todos y hay que cumplir la normativa vigente y quedarnos en casa mientras dure este aislamiento preventivo", pidió Stancheff.

Por su parte, Hugo Aceedo, secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, señaló: "Desde el gobierno de la provincia y desde la Municipalidad de Resistencia estamos trabajando para cuidar la salud de todos".

En esta nota: #cuarentena #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.