“Hace siete meses no podemos trabajar”, señalan desde PROECHA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Hace siete meses no podemos trabajar”, señalan desde PROECHA

José Paiva, fotógrafo de eventos sociales y referente de PROECHA (Proveedores de Eventos del Chaco) se refirió a la difícil situación que atraviesan los diferentes rubros que intervienen en la organización de eventos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En este contexto de pandemia estamos muy apenados por la situación que nos toca atravesar. Somos un sector muy golpeado, no me refiero solo a los fotógrafos sino a todos los sectores que componen APROCHA", aclaró.

“Vemos la cantidad de fiestas clandestinas, y el problema de que si hay brotes y mayor número de contagios, nosotros vamos a tener que seguir esperando. Estamos totalmente parados, sin ingresos hace siete meses”, remarcó.

"El rubro eventos no se hizo muy visible y no se tiene en cuenta que el movimiento de dinero que genera es enorme y que ayuda mucho a la economía local. Hoy a siete meses de no tener ingresos, hay cuentas para tirar para arriba y la mayoría de los que son disc jockey, los que tienen equipos grandes están llegando al punto de vender alguna de sus cosas y no sé si lo van a poder recuperar", lamentó.

En relación a una reunión mantenida con el gobernador hace unos meses, Paiva señaló se planteó una propuesta de contraprestación de servicio. "No fuimos a pedir un subsidio para no devolver nada, fuimos a plantear que la devolución sea con nuestro servicio. De allí se tuvo la derivación con el subsecretario de empleo, y quedo todo parado", explicó.

En el proyecto fueron incluidas 35 empresas que atrás tienen un mínimo de cinco a diez familias. Otro tanto son nuevos socios Necesitamos que alguien nos dé una mano porque la situación es cada vez insostenibles”, remarcó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #eventos #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.