COVID-19: mayores de 80 años deberán presentarse el día y horario del turno asignado con su DNI
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: mayores de 80 años deberán presentarse el día y horario del turno asignado con su DNI

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco, brindó precisiones de cómo será la campaña de vacunación para mayores de 80 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El lunes comienza la vacunación para los primeros 14.000 adultos mayores de 80 años.

"En total son 32.000 personas. En el trascurso de las próximas semanas vamos a recibir más vacunas así que ya se irán habilitando los turnos en la página elijovacunarme.chaco.gob.ar para que podamos seguir avanzando con los 18.000 adultos mayores de 80 años pendientes de turnos", detalló.

"Ya los tenemos incorporados a todos en una nómina", agregó.

"Estamos con todos los ojos puestos en cómo se irá desarrollando la vacunación durante la próxima semana para poder hacer las modificaciones necesarias para mejorar el servicio que vamos a dar", marcó.

Los turnos indican el lugar, día y horario en que se va a esperar a las personas en las postas. "Necesitamos respetar estos horarios para evitar la aglomeración", aseguró.

Las personas que van a vacunarse no deben llevar ningún registro ni turno que otorga la página, solo deben llevar su DNI.

"Además, está establecido que puedan ir acompañados por una persona", indicó.

En caso de que una persona no pueda presentarse en el día y horario asignado se podrá reprogramar el turno.

También se trabajará en la nómina de las personas que no puedan trasladarse por cuestiones de fuerza mayor y se generarán estrategias de vacunación domiciliaria.

Benítez anticipó que entre el lunes y el martes se distribuirá a las provincias las dosis de la vacuna Sinopharm que llegaron anoche desde China.

"La misma todavía no está autorizada para mayores de 60 años por ende no va a ser utilizada en la vacunación de adultos mayores. Seguramente la vamos a utilizar para el sector de las fuerzas de seguridad y docentes", detalló.

Sobre el aumento de casos con respecto a la semana anterior precisó que "esto era algo esperable, porque hubo un gran porcentaje de la población salió de la provincia hacia ciudades turísticas".

Acerca de las medidas que rigen en la provincia hasta el domingo 28 de febrero la funcionaria planteó que se está trabajando en la continuidad de algunas medidas y de otras no.

"Lo más probable es que la medida que exigía un hisopado negativo para ingresar a Chaco ya quede fuera de las que van a continuar", confirmó.

El porcentaje de personas que se hisoparon tras volver de viaje se mantuvo en un 5% "pero sí hemos notado un incremento del testeo en las postas hasta llegar a 300 testeos diarios".

¡Más detalles en el audio!

Paola Benítez
Columnista: Paola Benítez
Ministra de Salud
En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.