Se viene el 41° Encuentro Provincial de Teatro
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene el 41° Encuentro Provincial de Teatro

Walter Carbonell, jefe del Departamento de Teatro del Chaco, brindó detalles sobre el evento que reunirá 23 obras en competencia, talleres, rondas de vínculos, charlas informativas para autores y autoras y mucho más.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Este encuentro se realiza de manera ininterrumpida hace 41 años. A nivel regional somos la provincia con mayor produccción teatral", dijo sobre el evento que comienza el martes 13 y finaliza el domingo 18 de este mes.

"Tenemos una gran variedad de géneros: comedia, tragedia, danza-teatro, infantil, experimentación, etc. Participan elencos que ya tienen años en la provincia y otros teatristas nuevos", contó.

"El teatro mueve una microeconomía increíble. Los elencos trabajan meses para llevar adelante el espectáculo y hay un grupo detrás que son los escenógrafos, maquilladores, diseñadores, etc. La gente tal vez no lo sabe pero esto se ve reflejado en la puesta", afirmó.

Habrá producciones de Campo Largo, Charata, Las Breñas, Villa Ángela, Barranqueras, Resistencia y una obra invitada de la República del Paraguay.

"Las sedes de las obras serán: Sala 88, La Máscara, Galatea, Cecupo, Cecual, Nanas Suena Bien, Teatro Libertad y Conexiones con la creación. El valor de la entrada será de 100 pesos y los estudiantes tendrán un descuento", mencionó.

"La inauguración será en el Cecual a las 18, con entrada gratuita. Habrá comida y cerveza artesanal, talleres, obras, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC) brindará información sobre sus carreras y la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH) estará afiliando a actores jóvenes", manifestó.

"Junto a la obra de Paraguay, llegarán dos programadores a elegir tres obras para ser realizadas en el país vecino", finalizó.

En esta nota: #encuentrodeteatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.