Asumió la defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asumió la defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes

La primera ciudad del país en contar con este organismo hoy cuenta oficialmente con su principal interventora.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Luego de la elección de Valeria Cruz como la nueva Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, en la sesión especial del día lunes 17 de diciembre asumió oficialmente su cargo.

"A partir de hoy podemos estar completamente convencidos que al fin, luego de esperar dos años, aquella iniciativa que tuvimos en 2016 empieza a concretarse, ya que hoy le ponemos nombre propio a quien velará por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad", consideró la nueva defensora.

"La concejala Maria Teresa Celada nos persuadió asegurándonos que va a ser la encargada de llevar adelante el empoderamiento de los vecinos de Resistencia respecto a la temática que a partir de hoy le toca conducir, su principal herramienta va a ser, la información, la misma que hará saber cuáles son los derechos y obligaciones de las niñas, niños y adolescentes, como también la de sus padres, tutores y demás instituciones que se hallan relacionadas con los mismos", dijo.

Por último, Celada comentaba si hay algo que nos quedó claro en este proceso de selección y elección es que tanto nuestros aspirantes como ahora nuestra defensora tienen muy presentes un nuevo paradigma, el que nos dicta que los menores ya no son objetos sino más bien sujetos de derecho y en base a ello debemos entender que no son pertenencia de nadie pero si son los más vulnerables del sistema, por lo tanto merecen nuestra mayor dedicación y esmero en hacer cumplir lo que dicta nuestras normativas.

Finalizando, llegó el momento de realizar el trabajo en conjunto, el Concejo pudo a lo largo de su gestión, sancionar diferentes Ordenanzas que prevén la protección de las niñas, niños y adolescentes ahora debemos plantearnos objetivos comunes para hacer de nuestra ciudad un lugar donde los chicos puedan crecer de manera sana y segura.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.