Obra clave de conectividad vial para el Gran Resistencia: abrieron las ofertas para pavimentar la avenida Mac Lean
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Obra clave de conectividad vial para el Gran Resistencia: abrieron las ofertas para pavimentar la avenida Mac Lean

La obra permitirá mejorar la transitabilidad en la zona Sur de la capital chaqueña, e incluye la construcción de pavimento, desagües pluviales e iluminación en el tramo ubicado entre la avenida Islas Malvinas y calle Charata. Se presentaron cuatro oferentes.


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Libertad Digital

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11/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich abrió este viernes los sobres de licitación para la construcción de más pavimento urbano sobre la avenida Mac Lean, en la ciudad de Resistencia. Se trata de una obra estratégica para mejorar la conectividad y la transitabilidad de la zona Sur de la ciudad.

“Es un gran logro para el ordenamiento urbano, el desarrollo territorial, y la consolidación de infraestructura vial para la ciudad. Son obras que tienen un impacto muy significativo en la transformación de la calidad de vida de cada una de las comunidades”, explicó el mandatario.

Con una inversión de $235.347.107 financiados por la Dirección Provincial de Vialidad, la obra comprende unos 2.000 metros y se extenderá sobre Mac Lean, en el tramo ubicado entre la avenida Islas Malvinas y la calle Charata. Incluye además la construcción de desagües pluviales e iluminación. En la oportunidad, se presentaron cuatro empresas oferentes.

Durante su discurso, el gobernador recordó que “con lo ejecutado y lo programado en nuestras gestiones vamos a llegar a cerca de 5.000 cuadras de pavimento urbano en Resistencia. Eso significa haber contribuido a más de la mitad de lo pavimentado con recursos provinciales y municipales en nuestras gestiones”.

Una vez finalizados, los trabajos permitirán que vecinas y vecinos de la zona Sur accedan a una mejor calidad ambiental, pasando de la situación actual de calzada de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzada de hormigón con cordón integral. La calzada será de hormigón simple, con ocho metros de ancho y 18 centímetros de espesor.

En cuanto a los desagües pluviales, el escurrimiento se dará hacia el canal N°16, aprovechando el canal a cielo abierto existente, con enlaces de caños circulares de tubos PEAD de diámetros variables, con sus respectivos sumideros de hormigón armado.

“Estamos muy satisfechos. Este es un gran esfuerzo por parte del Estado provincial. Ya lo hemos hecho con la avenida San Martín desde Soberanía Nacional hasta canal Quijano, y lo hemos hecho con la avenida Alberdi. Ahora lo vamos a hacer con Mac Lean también”, expresó Capitanich, quien remarcó que junto al Municipio de Resistencia se trabaja en un plan de conectividad vial para conectar la avenida Mac Lean con Ushuaia, llegando hasta la autovía de la ruta 11 para beneficiar la circulación del transporte urbano de pasajeros.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Varela, destacó que se trata de “la tercera avenida de penetración de la zona sur”, y forma parte del “compromiso del gobernador de intervenir fuertemente en lo que es pavimentación urbana en todo el Gran Resistencia. Cada una de estas obras tienen un enorme impacto en los barrios donde se localizan, ya que además de la generación de puestos de trabajo llegan todos los beneficios de la infraestructura vial urbana”.

En esta nota: #obras

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