Botellas de amor: se sumaron nuevos puntos de acopio en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Botellas de amor: se sumaron nuevos puntos de acopio en Resistencia

Rocío Blotta, una de las integrantes de Botellas de Amor Resistencia, contó de qué se trata el proyecto y los lugares donde se pueden llevar las botellas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Las Botellas de Amor tienen como objetivo eliminar o reducir los residuos de plástico en el ambiente. Los mismos son de un solo uso, luego se descartan pero tardan como mínimo 100 años para degradarse", explicó.

"Si bien la idea principal es reducir su consumo, como segunda instancia las botellas se llenan con cualquier tipo de plástico de un solo uso, se comprime bien y entre un montón", precisó.

"Una vez que tengamos una buena cantidad las vamos a mandar a Buenos Aires, ya que tenemos un acuerdo con una empresa que recicla los plásticos en tablas de maderas, con las que construyen mobiliario", indicó.

"El acuerdo es que dada una cierta cantidad, ellos donan alguno de estos mobiliarios", dijo.

"Arrancamos a principios de agosto y todavía no contamos las botellas que tenemos, pero nos desbordó la cantidad de gente que se sumó", celebró.

Ahora también se pueden llevar a Sala 88 (French 845) de lunes a viernes por la mañana, Quain (Julio A Roca 1445) de lunes a sábados en horario comercial, también en la Fundación Sembrando Conciencia (Rita Agote de Sustaita 743) lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19 y los sábados de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19.

Además, son puntos de acopios los negocios Juan Primus (Dónovan 160) a donde se puede llevar de lunes a sábados de 9:30 a 13 y de 17:30 a 21:30; el minimarket El León (Colón 830) todos los días de 8 a 00 y la ferretería Don Vicente (Ameghino 901) lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16 a 20 y sábados de 9 a 12:30.

La agrupación solicita que a los puntos de acopio sólo se lleven botellas de amor, es decir con plásticos de un solo uso adentro y bien compactadas. Los otros reciclables pueden ser llevados a Sembrando Conciencia o a los puntos municipales.

Consumo responsable

En este sentido, remarcaron que las botellas de amor no son la solución, por lo cual incentivan el consumo responsable, apostando por el reemplazo de los productos de plásticos descartables, sin perder de vista que el mejor residuo es el que no se genera. Para ello describieron algunas alternativas: las bolsas de telas para hacer compras, compra a granel, no usar sorbetes plásticos, comprar bebidas en botellas de retornables, evitarlos productos empaquetados en plásticos; utilizar cepillos de dientes de bambú, máquinas de afeitar de metal, utilizar barbijos de tela y botellas de aguas recargables, entre otras.

En esta nota: #botellasdeamor #reciclado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.