El Municipio eximirá del pago de impuestos a "sectores vulnerables": ¿a quiénes alcanza la medida?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio eximirá del pago de impuestos a "sectores vulnerables": ¿a quiénes alcanza la medida?

Belén Valcarce, subsecretaria de Finanzas del Municipio, dio detalles respecto de los beneficios que alcanzan a jubilados, pensionados, ex combatientes y personas con discapacidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'26"

Club Social

Club Social
21/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta vez se pensó en los grupos vulnerables por lo que se aplica eximiciones al 100% del tributo para adultos mayores que tengan más de 60 años que no pagarían nada del impuesto inmobiliario y de Tasas de Servicios sólo el 50% del tributo presentando la documentación. También para mayores de 50 años que sean jubilados y pensionados tendrán un 50% de descuento", comentó Ana Belén Valcarce.

La subsecretaria de Finanzas del Municipio de Resistencia indicó que las eximiciones alcanzarán a personas con discapacidad: "Las patentes también se incluyen y se aplicará para padres de personas con discapacidad. Asimismo, ex combatientes sólo pagarán Tasas y Servicios".

La funcionaria comunal remarcó que estas propuestas se formularon a partir de un esfuerzo por parte de la gestión municipal comprendiendo la realidad económica del país y cómo impacta en el bolsillo de los ciudadanos, en especial aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.