Posible suspensión del voto electrónico: "Atentan contra el sistema democrático"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Posible suspensión del voto electrónico: "Atentan contra el sistema democrático"

Esto afirmó la concejal María Teresa Celada. En sus declaraciones, criticó la postura del intendente Jorge Capitanich, quien declaró que la municipalidad no estaba en condiciones de afrontar ese gasto extra.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No hay dudas, quieren destruir el sistema republicano, estamos ante una crisis institucional y los responsables tienen nombre y apellido: en este caso es Jorge Milton Capitanich". Así de contundente fue Celada.

“Los municipios que no pueden afrontar los gastos que demanda desdoblar las elecciones, se apegaron al cronograma provincial. Si el intendente conocía la situación en la que se encuentra nuestro municipio (Resistencia), por qué tomó la decisión de pasar la elección municipal para noviembre. Esa es la pregunta que me hago”, continuó.

“Ya vimos de todo en estos días. Pasaron todos los límites, decidieron destinar los recursos del Estado para definir sus internas, especularon con fechas, hicieron y deshicieron a su antojo. Y ahora se suma el poco interés que tienen de respetar la decisión del Tribunal Electoral, que preveía en el acta N° 6 del 2019 la implementación de la boleta de voto electrónico", agregó.

“Ponen todo tipo de excusa, no tienen fundamentos a la hora de justificar sus dichos, la sociedad avanza y demanda un sistema con mayor transparencia y justamente eso le brinda esta boleta. El tribunal electoral manifiesta en las justificaciones de su decisión que este sistema además está destinado a dar respuestas a las necesidades de aquellas personas con discapacidades visuales y auditivas, basándose en los tratados de derechos humanos internacionales con jerarquía constitucional que garantizan el goce pleno de los derechos", acusó.

"En conclusión, me animo a afirmar que el Justicialismo ha tomado la decisión de transgredir todo tipo de normativa establecida, desconociendo al Tribunal Electoral, la Constitución Nacional, a los distintos Poderes, a los Tratados de Derechos Humanos, ha desconocido sin lugar a dudas a toda la ciudadanía", finalizó la edil.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.