Se esperan tormentas aisladas de baja intensidad para el fin de semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se esperan tormentas aisladas de baja intensidad para el fin de semana

Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, habló sobre el pronóstico para los próximos días y también se refirió a la situación de lo ríos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Según el Servicio Meteorológico Nacional habría probabilidades de algunos chaparrones, por algunos momentos más intensos, que van a rondar los 10 y 30 milímetros para la tarde noche de hoy", indicó.

"Esto continuaría durante el fin de semana con nubosidad variable, algunos chaparrones durante la mañana del sábado y hacia la tarde noche podría haber tormentas aisladas de no mucha intensidad. Esto seguiría el domingo", anticipó.

Este pronóstico se extienda hacia el sur y centro de la provincia.

Para la semana que viene el SMN adelantó que durante los días lunes, martes y miércoles habría probabilidad de chaparrones y tormentas y para el jueves volvería el buen tiempo.

En cuanto a la situación de los ríos mencionó que "el Paraná, Paraguay e Iguazú están por debajo de los promedios normales y no hay registro histórico de una bajante tan importante como la que estamos atravesando".

"Hoy el hidrómetro de Barranqueras está en 2,18 metros y el del Paraguay marcó 2,20 metros. Mejoró momentáneamente esta situación", destacó.

"En el informe trimestral del Instituto Nacional del Agua se ve la presencia de un fenómeno niña, lo que quiere decir que habrá precipitaciones por debajo de lo normal", detalló.

"El único río que está creciendo es el Bermejo, donde se tienen tres tomas de agua muy importantes para la provincia", concluyó.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.