Alberto Fernández: "Me gustaría que Lavagna me ayude"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alberto Fernández: "Me gustaría que Lavagna me ayude"

El candidato por el Frente de Todos brindó una entrevista al diario Página 12 y habló cómo será su gestión en caso de ganar la Presidencia. Anticipó un Ministerio de Hábitat y Medio Ambiente, habló de Cristina y de Nicolás Djovne.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No sé qué quiere hacer Lavagna, todos me preguntan lo mismo. ¿Qué gobierno no quisiera tener a Lavagna? Es un hombre muy capaz, lo he dicho siempre. Su salida del gobierno a mi juicio fue una pérdida. Pero no sé qué quiere hacer. Yo pude hablar con él después de mucho tiempo el domingo pasado, cuando él tuvo la generosidad de llamarme. Quedamos en volver a hablar. Pero lo veo ahora involucrado en su campaña presidencial, lo respeto en ese rol y no quiero interferir. Pero me encantaría que, aunque no sea parte del gobierno, me ayude a pensar la Argentina porque es un hombre muy valioso".

Esta fue la definición más importante sobre la gestación de su posible futuro gabinete. Además, anticipó que piensa en un Ministerio de Hábitat y Medio Ambiente, que devolverá la categoría a otros que la perdieron y mucho más.

También habló del gabinete de Mauricio Macri, que realmente se modificó con la salida de Nicolás Djovne. "Lo único que diría al respecto es que la gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis", sentenció.

"Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto", agregó además. En la entrevista mencionada habló de inserción internacional y renegociación con el FMI.

Respeto a la cuestión política, destacó el rol de Cristina Fernández en ese sentido. "Ella entendió que había que hacer un espacio más amplio, más grande, más abarcativo. En un mundo tan egoísta y tan narcisista, que ella dé un paso al costado y me acompañe como acompañó, la verdad yo sólo tengo gratitud y reconocimiento. Fue una idea de ella, de la que yo mismo dudé y estuve tres días pidiéndole que recapacite. Parece que ella lo vio mejor que nadie", sentenció.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.