Caso Lorena Saucedo: la familia denunció 6 veces a Fernando Aguirre pero la justicia nunca actuó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Lorena Saucedo: la familia denunció 6 veces a Fernando Aguirre pero la justicia nunca actuó

Francisca Rivero, mamá de Lorena Saucedo, relató que hizo 6 denuncias contra Fernando Aguirre, quien mató a su hija el 27 de febrero pasado. Mañana realizarán una entrega de panfletos para visibilizar el caso en Avenida Alberdi y Juan D. Perón.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A 30 metros de mi casa vive la familia Fernández, y este hombre es yerno de esta familia. Hace años tenemos problemas con ellos", contó.

"Tengo 6 denuncias contra él, la primera la hice en el año 2018. Tengo denuncias por amenazas verbales y con arma. En otra ocasión fue denunciado por tirar un tiro contra la pared de mi casa, y otras dos por acercarse mostrando sus partes íntimas", indicó.

"No nos dejaban dormir, no tenían horario para molestarnos", dijo.

"Recorrí todos los juzgados, pero nunca hicieron nada", sostuvo. Francisca mencionó que Fernando Aguirre fue detenido el 22 de enero, estuvo aproximadamente 13 días preso y fue liberado el 5 de febrero.

"El 28 de enero le dieron un botón antipánico a Lorena y el 15 de febrero le otorgan una perimetral a Aguirre, para que no pueda acercarse a mi domicilio", manifestó.

"De todas maneras, el 27 de febrero, él se aproximó a mi casa y disparó contra mi nieto, mi hija mayor y Lorena y una de esas balas le pegó a ella". Fernando Aguirre, está detenido y fue acusado por homicidio agravado.

"Lorena era técnica en Minoridad y Familia y Gestión Social. Iba a cursar su primer año de Abogacía para defender a mujeres y niños que pasaron por una situación similar a la nuestra", afirmó su mamá.

En esta nota: #femicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.