Sager: “La generación de empleo privado es la única salida para recuperar la dignidad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: “La generación de empleo privado es la única salida para recuperar la dignidad”

En el marco del fortalecimiento de Red de Proveedores Locales y Alimentos Chaqueños, el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager junto al gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj recorrieron la empresa Zirka S.A., junto al representante de la firma, Iván Saczuk.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo, en base a los objetivos y lineamientos del Plan de Gobierno 2030, desarrolla una estrategia que permitirá que en la provincia los 420 productos, integrados a la red de proveedores locales, y las 40 empresas formen parte de los acuerdos de las canastas de productos regionales, en pos de lograr precios más justos que permitan cuidar el poder adquisitivo de los consumidores chaqueños, bajo el lema “Consumir lo que producimos y producir lo que consumimos”, y buscando lograr un incremento en la participación en el mercado de consumo masivo de los alimentos y productos elaborados en nuestra provincia.

En este contexto, Sager valoró que “el crecimiento que se ha logrado aquí, producto del trabajo y del empeño de sus propietarios, pero también del enorme plantel de trabajadores”. “Esto indica también que vamos por el camino correcto. Tenemos que seguir apostando a la generación de empleo privado, ya que es la única salida para recuperar la dignidad”, subrayó.

A su vez, remarcó las acciones llevadas adelante por el gobierno, con la propuesta de que cada una de las cadenas se completen con la incorporación de valor agregado para dar competitividad a la producción local. “Hoy podemos decir que estamos muy cerca de lograr ese objetivo, lo hemos hecho ya en algunas empresas y en la actualidad estamos cerca de lograr la instalación de una planta procesadora de maíz, para que los subproductos se generen aquí, en nuestra localidad, y que se utilice el maíz chaqueño como materia prima en la producción local”, concluyó Sager.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.