Peppo: "La prioridad es garantizar sueldos y aguinaldo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo: "La prioridad es garantizar sueldos y aguinaldo"

El gobernador Domingo Peppo se refirió a la reunión de Gabinete que tuvo ayer. También habló de la situación de los trenes en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'34"
Nota de audio: Completa
11'48"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Contó lo que habló con sus ministros. Tiene que ver con "la cuestión presupuestaria y con los recursos para la provincia, para poder garantizar el pago de los sueldos y tener el aguinaldo también contemplado".

También analizaron los índices de empleo, donde el Gobernador destacó que Chaco tuvo un crecimiento importante en relación a otras provincias del país. "Marca un desarrollo importante que tiene que ver con la activación de la obra pública y privada, la idea es mantener ese crecimiento", dijo.

Acciones

Por otra parte, Peppo adelantó que este 2017 y durante el verano de 2018 continuarán con las campañas de prevención de dengue y zika.

En ese sentido, contó que el Gobierno tiene "más de 500 acciones" destinadas a "defender los intereses de la provincia" y para que la gente sepa "que el peronismo es una opción válida desde nuestros candidatos a diputados en el Congreso Nacional".

Gobernadores

Peppo, analizó también la comunicación que mantiene con gobernadores de otras provincias y, del apoyo que le dio a Carlos "Camaú" Espínola en su candidatura a Gobernador de Corrientes, algo que molestó mucho a Ricardo Colombi (actual gobernador). En ese sentido, aseguró que "lo que planteamos es una solidaridad desde nuestra pertenencia política".

Trenes

Finalmente, el mandatario provincial se refirió al encuentro que mantuvo con diputados provinciales y nacionales para analizar el pedido de emergencia ferroviaria, debido a un posible cierre de ramales del servicio de trenes de pasajeros en Chaco.

"El transporte de pasajeros está hoy paralizado en Chaco, el pedido de emergencia tiene que ver con conseguir fondos de Nación para mejorar la infraestructura y hacer lo que hay que hacer para que vuelva a funcionar", marcó. En esta línea, adelantó que también habrá un pedido respecto al ramal C3, "por el significado que tiene en el proceso de desarrollo tanto del Puerto de Barranqueras y el segundo puente".

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #gobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.