Convocan a las y los abogados de la administración pública provincial y municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocan a las y los abogados de la administración pública provincial y municipal

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con Fiscalía de Estado para seleccionar a profesionales del derecho que trabajen en la Administración Pública provincial o municipal como personal de planta permanente. El objetivo es ejecutar cobros de multas por infracciones de tránsito y seguridad vial.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Desde el 8 y hasta el 30 de septiembre inclusive estará abierta la inscripción para los y las agentes que deseen participar en el proceso de ejecución de actas por infracciones a la Ley Nacional N°24.449, a la Ley Provincial 949-T y al Decreto Reglamentario N°146/2011 labradas por la Policía Caminera del Chaco. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizará la selección en articulación con la Fiscalía de Estado.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana conformará un registro considerando los requisitos consignados. Quienes sean seleccionados y seleccionadas serán notificados oportunamente por las vías de comunicación provistas en el formulario de inscripción. Las y los seleccionados percibirán honorarios profesionales regulados por el Juzgado interviniente sin relación laboral con la Fiscalía ni con el Ministerio.

Fiscalía de Estado se ocupará de la asignación de las causas a los y las profesionales, quienes tendrán 20 días hábiles para retirarlas de la Fiscalía, 30 días hábiles para iniciarlas, y deberán presentar informes cada seis meses tanto a la Fiscalía como al Ministerio. La responsabilidad ante el rol encomendado caducará una vez cumplidos los objetivos establecidos por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana.

Para la selección quedarán excluidos y excluidas quienes posean bonificación por incompatibilidad total y quienes fueran personal de gabinete o prestan servicios en Fiscalía de Estado, Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas o Poder Judicial en todos sus ámbitos.

Para la aplicación, los abogados y las abogadas con matrícula vigente habilitante deberán presentar: el formulario de inscripción completo (https://cutt.ly/YtrbXCk), fotocopia de documento nacional de identidad, constancia de la situación ante la AFIP y ATP, copia de carnet de abogado/a –ambos lados-, constancia de la unidad de recursos humanos que corresponda donde se acredite la relación de dependencia con la Administración Pública provincial y/o municipal o fotocopia de recibo de sueldo de la localidad donde reside y presta funciones efectivamente dentro del ámbito mencionado anteriormente.

Esto debe ser enviado vía correo electrónico a convocatoriamindeseg@chaco.gob.ar, en un solo archivo PDF, debiendo consignar en el asunto apellidos y nombres del postulante. No se consideran archivos separados y la omisión de alguna documentación requerida excluirá al postulante de la convocatoria. Tampoco se podrá presentar documentación fuera del plazo anunciado.

Las inscripciones realizadas con anterioridad continúan vigentes, por lo tanto aquellas personas que ya hubieran enviado su documentación en el inicio de la convocatoria no necesitan volver a presentarlas.

Para más información ingresar a la página web http://convocatoriaabogados.chaco.gob.ar/

En esta nota: #convocatoria #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.