Incremento de infecciones respiratorias en niños: "El Pediátrico registró más de 500 consultas en las últimas semanas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incremento de infecciones respiratorias en niños: "El Pediátrico registró más de 500 consultas en las últimas semanas"

Así lo afirmó la Dra. Alicia Michelini, directora de Hospital Pediátrico Avelino Castelán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nos encuentra con bastantes ganas de trabjar, saliendo de la pandemia y operando a pleno después de dos años con muchas detecciones. Hay muchísimo trabajo en todos los sectores y consultorios, tratando de volver a la normalidad", afirmó la Dra. Alicia Michelini respecto de este 66° aniversario que cumple el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán".

La directora del nosocomio informó que durante la temporada invernal se incrementaron las consultas por afecciones respiratorias. "De varios meses atrás, venimos observando un mayor número de casos y en la medida en que se va previendo se atienden porque por ahí hay limitaciones edilicias e incluso en los insumos y los profesionales. Sin embargo, el servicio no está descopensado y se va previendo a partir de lo que se sabe", indicó.

Michelini comentó que se dieron más de 500 consultas en las últimas semanas donde las guardias se vieron abarrotadas de pacientes. En cuanto a las camas de internación, se instalaron más puntos para los niños y se intenta no suspender cirugías haciendo uso del Hospital de Día.

La médica aseguró que a pesar de estas complicaciones, el hospital funciona correctamente ya que la mayoría de los casos se relacionan con resfríos. En esa línea, indicó que no se han registrados casos de COVID. 

¿Mucho abrigo en lactantes hace mal?

La Dra. Alicia Michelini respondió ante la consulta por posibles efectos contrarios cuando se "sobre abriga" a niños lactantes y señaló: "Siempre les explico a los papás que el aire entra por la pequeña nariz del infante, no como una puñalada en medio del pecho". "Es verdad que hay que abrigarlos, lo normal. No exageradamente", remarcó.

La médica recomendó que se observe cómo respira el bebé "ya que a veces la consulta es por la tos" pero se debe mirar la velocidad de la respiración.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.