“Tangazo 2023”: serán tres noches de milonga
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Tangazo 2023”: serán tres noches de milonga

El municipio de Resistencia presentó el “Tangazo 2023”, una nueva edición del Festival de Tango de la ciudad a desarrollarse durante los días 28, 29 y 30 de julio en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. El evento será de acceso gratuito y es organizado por el Municipio en conjunto con academias locales y que contará con la participación de bailarines nacionales e internacionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Serán tres noches de milonga, competencias, exhibiciones de academias, jurados y ganadores, recitales de orquestas y seminarios de tango con maestros locales y nacionales con el objetivo de consolidar la actividad. Durante esas jornadas habrá distintas capacitaciones a partir de las 15 horas, con clases de tango a cargo de maestros locales con diferentes temáticas y para todos los niveles de aprendizaje. Mientras que el domingo 30 se llevarán a cabo seminarios de perfeccionamiento a cargo de maestros.

La competencia

En cuanto al Campeonato de Tango, el mismo albergará las categorías Tango de Pista, Tango Escenario y Tango Senior. Las parejas que resulten ganadoras de estas categorías recibirán un premio de $50.000 en efectivo para el primer puesto y $30.000 en efectivo para el segundo puesto, además de trofeos y obsequios especiales (indumentaria y zapatos de tango). Los jurados de la competencia serán destacados maestros y bailarines que llegarán desde Buenos Aires.

Para inscribirse, los interesados en participar de las competencias y de los seminarios tendrán tiempo hasta el 21 de julio para enviar sus datos al email tangazo.festival.rcia@gmail.com o a las redes sociales tangazo_resistencia.

Noches de milongas

Como previa del gran festival del mes de julio se realizarán las Noches de Milongas, también en el centro de convenciones de Domo del Centenario. Esta será una oportunidad para que los amantes del tango se reúnan a bailar y escuchar buena música. Las fechas programadas son 22 de abril, 27 de mayo, 24 de junio y 15 de julio. También habrá clases gratuitas de tango y exhibiciones, con entrada libre y gratuita.

En esta nota: #resisetncia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.