Colectivos: "El interior no tiene recursos para pagar el 50% que falta a los choferes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "El interior no tiene recursos para pagar el 50% que falta a los choferes"

Gustavo Larrea, secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP) y asesor legal de la CETACH, dialogó con radio Libertad sobre el conflicto salarial. Hoy habrá una nueva reunión por teleconferencia entre la UTA. las cámaras empresariales y funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se adeuda el 50% de los salarios, ese es el compromiso que asumimos el 5 de mayo, donde la oferta salarial fue esa para todas las empresas del país. Todas las jurisdicciones están paradas, excepto el AMBA", inició.

"En esta reunión, el gobierno nacional expresó la voluntad política de generar esos recursos. Era una noticia importante que se anticipara una compensación para el interior, por lo que veníamos arrastrando y que dificultaba mantener los servicios y pagar los sueldos de los trabajadores", manifestó.

"Muchas veces no se entiende la posición de los funcionarios, por un lado reconocen el déficit del sistema y que es inviable seguir prestando el servicio de esta manera y por otro lado pretenden intimar a las empresas para que continúen funcionando", afirmó.

"Las jurisdicciones tuvieron la oportunidad de tener una audiencia virtual con autoridades de Transporte de Nación, donde les adelantaron la posibilidad de una compensación en la que el Estado nacional se iba a hacer cargo del déficit del sistema y a su vez era posible que las provincias se hagan cargo de parte de ese sistema", indicó.

"El lunes no entendíamos cuál era la posición del gobierno. Antes se habían comprometido a hacer los aportes y ahora dicen que no existe ningún tipo de voluntad y es un problema de las jurisdicciones", señaló.

"No tenemos el dinero para pagar el 50% que falta, es imposible. El interior no tiene recursos para seguir afrontando la situación, en marzo pudimos trabajar por 15 días y recaudar, pero después cayó todo", sostuvo.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.