Barcelona: dan por “desarticulada” la célula terrorista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barcelona: dan por “desarticulada” la célula terrorista

Los radicales islamistas que perpetraron los ataques en Cataluña el pasado jueves, dejando 14 muertos y más de 120 heridos, está "totalmente desarticulada", según informó hoy el ministerio de Interior español.


19/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona, después de ver las personas que han fallecido, las personas que están detenidas y de las identificaciones que se están haciendo", indicó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en Madrid.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por su presunta relación con los hechos. Mientras, la Policía continúa la búsqueda del presunto autor material del atropello masivo en La Rambla de Barcelona, que podría ser Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años residente en Ripoll (provincia española de Gerona).

En la madrugada del viernes, nueve horas después del primer ataque, la policía regional catalana abatió a tiros horas a cuatro presuntos terroristas cuando realizaban otro atropello en Cambrils, que mató a una persona y dejó seis heridos.

Además, la Policía registró la casa de un imán en la localidad catalana de Ripoll por su posible conexión con los ataques, informaron medios locales citando a fuentes policiales.

Columnista:
En esta nota: #mundo #atentados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.